Cuerpo y Tiempo: EROSIÓN

2018

Perfomance que reflexiona acerca de las acciones individuales y colectivas que construyen nuestra idea del tiempo… “Sólo a través de nuestros cuerpos existimos para el mundo y en él, trazamos toda nuestra vida. Tomamos el sol, nos cepillamos los dientes, tomamos una siesta en el sofá, caminamos de prisa, bebemos agua antes de dormir. El viento entre los árboles, el sol sobre un edificio, el río corriendo entre piedras, una araña en el jardín, el océano infinito. En nuestros cuerpos encarnamos las cualidades del tiempo. Será entonces, el tiempo en la humanidad o la humanidad en el tiempo.”

Éste proyecto surge en el edificio Arroniz, actual sede de la Secretaría de Cultura Jalisco, a partir de la residencia artística a cargo de Jorge Vargas (RRUFF) y Carlos Andrés Zenteno (CAZEPI) dentro del programa Aprendedores de Ciudad Creativa Digital, con la colaboración de artistas sonoros, actores y artistas del movimiento para lograr construir juntos una obra donde convergen el media art y la acción viva en un tiempo y espacio único.

Música: Jorge Vargas (artista residente), Alejandro Benítez y César de Alba / Visuales e iluminación: Carlos Andrés Zenteno (artista residente) / Artistas en escena: Ana Karen Sahagún (dirección escénica), Natalia Vazquez (coreografía), Frank Durán, Benedek Mendoza / Fotografías: Ana Cristina Rodríguez Martínez.